Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

Preguntas Frecuentes sobre el curso.

P: ¿Qué hace que Frotando la Lámpara sea diferente a los demás cursos, habida cuenta de tan abundante literatura respecto de "La Ley de la Atracción"?

R: Su forma de abordaje, su enfoque. El "qué" está más que claro, no así el "cómo".
La mayoría de la gente vive haciendo cursos y talleres, leyendo libros sobre el tema y termina convirtiendo el medio en un fín en sí mismo eternizando la búsqueda y olvidando el objetivo inicial, el de convertirse en un creador consciente de su realidad o sea la puesta en práctica de las enseñanzas recibidas.

P: ¿Y esto por qué sucede?

R: Porque se ignora cómo aplicar estas enseñanzas de modo que siempre será el siguiente curso, taller, seminario o libro quien me va a aclarar este ítem, siempre es el siguiente. Obviamente que ésto nunca ocurre y  de este modo es como la búsqueda se hace interminable.

P: No me parece que sea tan así, casi todos -o mejor dicho todos- estos cursos, libros, talleres, seminarios proporcionan las técnicas a emplear: afirmaciones, visualización, elementos de PNL, el enfocarse en el deseo y sostenerlo en el tiempo.....

R: Es verdad, pero aquí surgen algunas cuestiones; por un lado y en líneas generales no se profundiza sobre cada una de las herramientas que se ofrecen o no se tienen en cuenta factores tan determinantes como las circunstancias y la cotidianeidad de cada individuo.

P: ¿Puede ser más explícito?

R: Cada persona es en sí misma un universo con rasgos y características únicas e irrepetibles que la hacen diferente a todas las demás. Eso por un lado. Por el otro, hay un denominador en el argentino medio y es la falta de tiempo. Casi no tenemos tiempo para otra cosa que trabajar cada vez más para cubrir nuestras necesidades básicas. La sumatoria de estos dos factores -subjetividad y falta de tiempo- hacen del objetivo de convertirse en un creador consciente un objetivo "casi" imposible.

P: ¿Y entonces?

R: "Frotando la Lámpara" dispone y ofrece una amplia y variada cantidad de herramientas pero no se queda ahí puesto que además establece un vínculo muy personal con cada uno de los participantes lo suficientemente profundo como para conocer sus circunstancias y sus dificultades para poner en práctica tal o cuál técnica y de este modo dar con la "receta" específica para ese individuo asegurando así el éxito del objetivo perseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario